Empecemos conociendo algunos conceptos básicos que debemos
manejar:
Cliente: Es aquella persona natural o jurídica que realiza la
transacción comercial denominada compra.
Servicio: El origen en el término latino servitĭum, la palabra
servicio define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea
para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para
hacer lo que éste exige u ordena).
Servicio o Atención al Cliente
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al
cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus
clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un
suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y
lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una
herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es
utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas
institucionales.
Servicio al cliente es la gestión que realiza
cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en
contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Se
trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete
a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos
compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes
Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario