Introducción

En la actualidad las empresas dan más interés en la administración de cómo deben dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales de sus empresas dejando inadvertido el servicio al cliente.

Las empresas se preocupan en crecer a base a nuevos productos, publicidad innovadoras, redes sociales pero no le dan mayor importancia a la atención y buen servicio a sus clientes y este es el resultados de las empresas exitosas hoy en día.



Para más información, puedes visitar esta página:

http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=85

domingo, 8 de marzo de 2015

Servicio al cliente

Empecemos conociendo algunos conceptos básicos que debemos manejar:
Cliente: Es aquella persona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra.
Servicio: El origen en el término latino servitĭum, la palabra servicio define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena).
 
Servicio o Atención al Cliente
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.
Servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Se trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario